Más de un millar de fotos ha sido etiquetado en la iniciativa #escapateaSalamanca a través de Instagram

Actualizado 17/12/2013 20:59:32 CET

SALAMANCA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 1.057 fotos con la etiqueta #escápateaSalamanca es el balance de la iniciativa con la que Turismo de Salamanca, en colaboración con la agencia de comunicación Trend, ha pretendido que salmantinos y turistas sean los diseñadores del próximo material promocional de la ciudad

De las más de un millar de imágenes recibidas, se ha ido realizando una selección para elegir las que formarán parte de una campaña de promoción en Internet y las redes sociales en el marco de una galería virtual en Flickr que se incorporará en breve al portal turístico www.salamanca.es y en un álbum en el perfil de Facebook.

Una o varias de las fotografías seleccionadas será, además, la protagonista de un envío que Turismo de Salamanca realizará a nivel internacional a Oficinas de Turismo en el Extranjero, y otras instituciones y entidades.

Instagram, la aplicación gratuita para Smartphone, ha sido la herramienta a través de la que salmantinos y turistas han ido subiendo sus fotografías desde el 1 de julio hasta el 1 de septiembre.

Durante estos dos meses la ciudad de Salamanca ha sido la protagonista de las diferentes imágenes: panorámicas generales de la ciudad desde el río, la Plaza Mayor y las Catedrales son algunos de los rincones más comunes en las imágenes.

Detalles patrimoniales, como medallones, las conchas, el astronauta y algún otro detalle arquitectónico han sido también protagonistas frecuentes en las fotografías enviadas.