Una masterclass de Spinnig en Matapozuelos este jueves a favor de ASPAS

Foto De Ana
EUROPA PRESS
Publicado 10/07/2018 14:20:59CET

   MATAPOZUELOS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vallisoletana de Matapozuelos acogerá este jueves una masterclass de Spinning, con cerca de 60 bicicletas, con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (Aspas), según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

   Se trata de una iniciativa que el Consistorio de Matapozuelos lleva realizando desde hace cinco años en colaboración con la empresa 'Vicecycling' con el fin de recaudar fondos para acciones benéficas, en esta ocasión para ASPAS.

   Esta asociación nació en 1979 a iniciativa de un grupo de padres y desde entonces trabaja en dar respuesta a las necesidades de las familias ante las dificultades que se encuentran en la educación de sus hijos por lo que su objetivo es la atención y ayuda a todos los sordos en su educación, adaptación a la sociedad, familia, profesión y demás problemas que su falta de audición les puede presentar.

   Inicialmente, esta masterclass, que tendrá lugar a partir de las 21 horas del jueves, iba a contar con 40 bicicletas, pero la "solidaridad" de los vecinos y la demanda ha obligado a incrementar la cifra a 54, además de que para las personas que quieran colaborar se ha habilitado la 'bici cero' para recoger sus donaciones.

   Asimismo, antes de que los profesionales de Vivecycling impartan esta clase en la pista del parque de la Villa, tendrá lugar la actuación de magia a cargo del mago Arsenio Becerra, en el parque de las piscinas, que se suma "de manera desinteresada" a esta iniciativa solidaria.