Masueco de la Ribera (Salamanca) rendirá homenaje hoy al fundador del seminario del municipio

Actualizado 28/04/2011 8:24:50 CET

SALAMANCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Masueco de la Ribera (Salamanca) rendirá homenaje este jueves, 28 de abril, al catedrático de Humanidades de la Universidad de Salamanca (USAL) en el siglo XVII y fundador del Colegio-Seminario del municipio.

El acto de homenaje, que comenzará a las 18.30 horas, servirá para reconocer el trabajo de Martín Díez Cubilano, "personaje ilustre del municipio", que accedió a la Cátedra de Humanidades de la Universidad de Salamanca en 1.682 y fundó el Seminario de San José y el Colegio de la Fe de Masueco en 1.692, con el deseo de "acabar con el elevado analfabetismo y la falta de instrucción que sufría el pueblo en el siglo XVII".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, quienes han adelantado que al acto asistirán el vicerrector de Profesorado de la USAL, Mariano Esteban de Vega; el antiguo párroco de Masueco Miguel Ruano Vacas y el actual Alberto Holgado Santos; y el padre Trinitario y natural de Masueco, Salvador Egido Vicente.

Está previsto que en el encuentro intervengan las maestras Consuelo Hernández Estévez y Delfina Álvarez Cenizo, que han investigado la vida y obra de Martín Díez Cubilano, han añadido desde el Ayuntamiento.