Mateos asegura que la Junta lleva dos años con "toda la carne en el asador" para formar a docentes en nuevas tecnologías

Actualizado 24/11/2011 17:26:30 CET

SALAMANCA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha destacado que la Junta ha puesto "toda la carne en el asador" durante los dos últimos años para la formación del profesorado en el uso de las nuevas tecnologías.

Esto se acompaña, según sus palabras, con que "el 100 por ciento" de los centros ya disponen de pantallas digitales y con la incorporación al día a día el uso de ordenadores y miniordenadores en las actividades programadas por los profesores.

Ahora, un propósito de la Administración es "arrastrar" a las familias a que puedan "coparticipar" en mayor medida en la enseñanza, un propósito que ahora es "más fácil" que en el pasado al poder acceder a los contenidos y a la información a través de las nuevas tecnologías.

Así lo ha indicado antes de la inauguración del VIII Congreso Intel Educación, que se lleva a cabo durante dos días, 24 y 25 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca.

Esta cita ha sido organizada por Intel Corporation y la Junta de Castilla y León y gira sobre las posibilidades de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a la hora de transformar la educación y ofrecer a los alumnos capacidades de aprendizaje propias del siglo XXI.

En el evento participan representantes de educación, políticas educativas y sector privado llegados de diferentes partes del planeta, y tanto en él como en los grupos de trabajo plenarios, se busca identificar el modo en que el uso de la tecnología puede derivar en una transformación tanto económica como educativa.