Mateos cree que la nueva implantación de titulaciones en las universidades requiere prudencia y estudiar necesidades

Juan José Mateos Otero
EP
Actualizado 16/03/2011 13:39:29 CET

VALLADOLID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, considera que la implantación de nuevas titulaciones por parte de las universidades de Castilla y León requiere "prudencia" y estudiar las necesidades reales que hay, ya que las solicitudes son numerosas y muchas "repetitivas".

Mateos, que este miércoles rubricó un acuerdo con la Consejería de Sanidad para abordar el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), indicó que las universidades han presentado propuestas para nuevas titulaciones a implantar hasta 2020, con un margen de "casi una década".

El titular de Educación cree que debe haber una "planificación" y dar prioridad a las titulaciones más necesarias, ya que muchas quieren los mismos estudios y cree que va a ser difícil un acuerdo, por lo que abogó por realizar estudios "profundos" para ver las necesidades existentes.

En este sentido, añadió que ya ha comenzado a implantar todo lo que exige el proceso de Bolonia y va "bastante bien", aunque cree que es necesario reforzar el proceso y que el sistema trabaje con las titulaciones que tiene, mejore, y mientras tanto se haga una reflexión sobre las necesidades de titulaciones, eliminar las ineficaces y no embarcarse en un proceso de implantar nuevos estudios.

Así, agregó que en los próximos días se harán reflexiones para intentar llegar a acuerdos y mejorar el sistema sin entrar a introducir nuevas titulaciones.

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