Mateos explicará hoy en las Cortes el decreto del mapa de titulaciones

Juan José Mateos Comparece En Las Cortes
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2013 8:15:07 CET

VALLADOLID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, comparecerá hoy en la Comisión extraordinaria de Educación para hablar sobre la ordenación de las enseñanzas de grados y másteres en el ámbito de la Comunidad de Castilla y León.

En concreto, el titular de Educación informará sobre el decreto que regulará el nuevo mapa de titulaciones antes de que se apruebe y precisamente un día después del Consejo de Universidades.

Juan José Mateos se ha comprometido además a explicar "todas las veces que sea necesario" los problemas y soluciones de la educación en la Comunidad y se ha mostrado abierto a "escuchar" si hay planteamientos para dar soluciones distintas o mejores, "que seguro que las hay".

Así, ha afirmado que si hay preguntas orales o escritas de los miembros de la Comisión no tendrá problema en contestar y aceptará propuestas y planteamientos, aunque ha añadido que tienen que ser "posibles".

"No hay trampa ni cartón", ha dicho el consejero, quien ha afirmado que es "claro" y cree que desde hace mucho tiempo saben "lo que hay que hacer".

El titular castellanoleonés de Educación ha insistido en que si hay planteamientos para soluciones "posibles", los aceptará.