Mateos pide a los padres "sosiego" y a los docentes que dediquen las dos horas y media más a los "niños" y a la escuela

Actualizado 29/02/2012 15:16:46 CET

VALLADOLID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Juan José Mateos, ha pedido este miércoles "sosiego" a los padres y, a los profesores, que dediquen las dos horas y media más de trabajo a la semana a los "niños" y a su escuela.

Mateos, quien ha firmado hoy con la presidenta de las Cortes y la Fundación Villalar, María Josefa García Cirac, un convenio para el desarrollo del concurso 'Día de Castilla y León en Clase', ha reiterado su "respeto" hacia las personas que se están movilizando y, tras lamentar la "conflictividad" que se está viviendo en otras comunidades, ha destacado que la Comunidad se encuentra en un momento "diferente".

Por ello y tras destacar que se trabaja "día a día" para que la educación sea "mejor", Mateos ha pedido a los padres que, pese al marco de los problemas por los que se atraviesa, tengan el "sosiego necesario" para poder "sacar adelante" la educación.

En la misma línea, ha reclamado la "colaboración y esfuerzo" de los profesores en el aula, a quienes ha pedido que trabajen con la "máxima intensidad" y que dediquen las dos horas y media más semanales que suman a su jornada laboral a los "niños" y a su escuela.

En este sentido, ha recordado que el curso ya ha comenzado y ha pedido a los profesores que apliquen las dos horas y media adicionales a trabajar con los niños y en su escuela. "Lo van a saber hacer", ha recalcado antes de destacar que la situación debe de "comprometer" a todos y que se sabrá "compartir" los sacrificios.

Al finalizar el presente curso, el aumento de horas se aplicará a la mecánica del curso que viene.