Mateos reconoce "desajustes" en la convocatoria de becas que el PSOE tacha de "indecencias"

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 2:15

VALLADOLID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha reconocido que se han advertido determinados "desajustes" en la convocatoria de becas, una situación que el PSOE, como ha señalado el procurador Fernando Pablos, ha considerado una "indecencia" y un "auténtico atropello" para los ciudadanos.

Mateos ha insistido en la existencia de "desajustes" en la convocatoria en el Pleno de las Cortes de Castilla y León en respuesta a una pregunta planteada por el PSOE, a quienes pidió que apoyen una Proposición No de Ley (PNL) que defenderá en esta sesión plenaria el PP con el fin de subsanar esos problemas advertidos.

"La PNL presentada por el PP mejora la convocatoria de becas de la Orden de Educación", ha manifestado el consejero.

No obstante, Fernando Pablos ha lamentado que tras el "buen camino" iniciado en junio con el acuerdo alcanzado por los tres grupos parlamentarios para incrementar el presupuesto de becas y no aplicar en la Comunidad el endurecimiento de los requisitos para acceder a las mismas ahora, tras conocerse la bases, la convocatoria sea "una auténtica frustración".

El procurador socialista ha insistido en que con la convocatoria de Educación los universitarios de segundo curso no tienen derecho a beca autonómica de residencia y los de primer curso no tengan derecho a la de renta. "Sus bases son una indecencia", ha reiterado, tras lo que ha asegurado que con esta normativa un estudiante de segundo que no suspenda todas las asignaturas puede acceder a beca, "es un auténtico atropello".

Leer más acerca de: