Mauricio Muñoz Fernández, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Burgos tras la renuncia de Carreras Maraña

Publicado 25/06/2015 13:37:11CET

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado este jueves al magistrado Mauricio Muñoz Fernández para el cargo de presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, vacante por renuncia de su anterior titular, el magistrado Juan Miguel Carreras Maraña.

El nuevo presidente de la Audiencia burgalesa ha obtenido doce votos, mientras que el magistrado Ildefonso Barcala ha obtenido ocho votos y un voto ha sido para la magistrada Blanca Isabel Subiñas, informaron a Europa Press fuentes de la CGPJ.

Tras ingresar en la carrera judicial en 1988, Muñoz Fernández ejerció como juez en el juzgado de distrito de Villarcayo y en el juzgado de primera instancia e instrucción 2 de Miranda de Ebro, ambos en la provincia de Burgos.

Ascendió a magistrado en 1990, y fue destinado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Santander y posteriormente al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Burgos. En octubre de 2005 pasó a ocupar plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Burgos, en su Sección Segunda (Civil y especializada en Derecho de Familia), en la que permanece en la actualidad.

En la actualidad, y desde octubre de 2014, es miembro de la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, de la que ya formó parte en una anterior etapa, en el período de 2004 a 2009. Además, es profesor asociado de Derecho Civil en la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos y participa como ponente y director de numerosos cursos de formación en materias relacionadas principalmente con el Derecho de Familia, la mediación y la violencia de género.