La mayoría de CC.AA. aplaude el reparto de ayudas para violencia de género, que incluye la dispersión poblacional

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La mayoría de las comunidades autónomas han valorado positivamente la incorporación de la dispersión poblacional en los criterios de reparto del presupuesto para la atención de las víctimas de violencia de género y sus hijos menores de edad, que este año asciende a 4.300.000 euros.

Así lo han señalado en declaraciones a los periodistas los representantes del Gobierno de Aragón, Extremadura, Cantabria y Ceuta tras asistir a la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada este lunes en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.

Antes de acudir a la reunión, los representantes de las comunidades de Galicia y Castilla y León también han aplaudido el nuevo criterio con el que se distribuye el crédito entre las distintas comunidades autónomas ya que con esta medido se favorece a las mujeres que pertenecen al ámbito rural.

La consejera de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha agradecido que el reparto este años se haya visto incrementado en 300.000 euros, y ha hecho especial hincapié en que la introducción del nuevo criterio "ha sido valorado positivamente por la mayoría de las comunidades autónomas dado que tiene en cuenta la dispersión y la ruralidad".

La satisfacción mostrada por la mayoría de las regiones se produce después de que diversas comunidades pusieran de manifiesto la necesidad de que se replantearan los criterios de distribución empleados en los últimos años para el reparto de estas ayudas.