Medios aéreos y terrestres trabajan para controlar un fuego activo en Villatoro (Burgos)

Incendio en Villatoro (Burgos) 28-8-2018
JCYL
Publicado 29/08/2018 11:14:24CET

BURGOS, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos contra incendios de la Junta de Castilla y León mantienen controlado el fuego declarado el martes por la tarde en el término burgalés de Villatoro, cuyas llamas han arrasado hasta el momento 3,40 hectáreas de pinares y casi 25 hectáreas de rastrojos, según informaron a Europa Press fuentes de la administración regional.

Medios aéreos y terrestres trabajan desde el martes en este incendio de nivel 0 declarado sobre las 14.43 horas y cuyo origen parece ser accidental por el uso de maquinaria en la zona.

En el lugar trabaja un dispositivo formado por dos técnicos, tres agentes medioambientales, un helicóptero de Pradoluengo, una brigada, un bulldozer, dos autobombas, dos cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos municipales y un tractor, que sobre las 19.27 horas de este miércoles lograron controlar las llamas.

También se encuentra controlado otro incendio, también de nivel 0, declarado en La Tejera, en el término zamorano de Hermisende, iniciado este martes sobre las 14.25 horas por causas aún por determinar.

El operativo se compone de un técnico, cuatro agentes medioambientales, dos bulldozer, dos autobombas, tres cuadrillas de tierra y una cuadrilla nocturna.

Contador