Medrano califica de "espontánea" y "puntual" la manifestación que han protagonizado hoy en Valladolid 200 funcionarios

Ramiro Ruiz Medrano
EUROPA PRESS
Actualizado 13/07/2012 16:40:26 CET

VALLADOLID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, ha calificado hoy de "espontánea" y "puntual" la manifestación con la que cerca de 200 empleados públicos han paralizado este viernes el centro de Valladolid para protestar contra las últimas medidas adoptadas por el Gobierno.

"Se trata de una manifestación espontánea y como tal hay que tomarla", ha asegurado Ruiz Medrano tras asegurar que la libertad de expresión "en cualquier caso, debe ser plena".

El delegado del Gobierno ha contestado así a la pregunta que los medios de comunicación le han formulado tras el acto de bienvenida a los niños saharauis que pasarán los meses de verano con familias de Castilla y León.

"Las fuerzas de seguridad demuestran respeto en las concentraciones cuando no se altera de forma violenta la convivencia", ha añadido Medrano antes de matizar que los funcionarios han ejercido sus derechos en su tiempo de descanso.

Aunque estaba previsto que los trabajadores públicos aprovechasen la parada del café para reunirse en la Plaza de Madrid a las 11.00 horas y expresar su repulsa por los últimos recortes --en especial contra la supresión de la paga extra de Navidad--, finalmente la movilización se ha convertido en una manifestación que, sin organización previa, ha transcurrido durante 45 minutos por la calle Duque de la Victoria tras interrumpir el tráfico rodado.