El Mercado Medieval de Ávila, con 350 puestos, espera la visita de 100.000 personas

Publicado 04/09/2015 16:26:18CET

ÁVILA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La décimo novena edición del Mercado Medieval de Ávila, que se celebra en el casco histórico de la ciudad y que este año incluye dos nuevas calles, ha arrancado este viernes y espera la visita, hasta el domingo, de unas 100.000 personas.

Bajo el nombre de 'El mercado de las tres culturas', para rememorar la convivencia entre cristianos, judíos y musulmanes en la capital abulense, numerosas actividades se desarrollan en estos tres días, desde pasacalles de músicos o malabaristas a exhibiciones de cetrería o espectáculos de pirotecnia.

Con la muralla y las calles engalanadas con enseñas y pensiones para la ocasión, son 350 los puestos que se sitúan en el mercado, que venden todo tipo de productos, algunos de ellos instalados por niños de la capital abulense con productos elaborados por ellos.

El desfile de las tres culturas, que tendrá lugar al mediodía de este sábado, reunirá a numerosos participantes que irán vestidos para la ocasión con trajes medievales, tras lo que la marcha culminará con un torneo medieval.

El dispositivo de seguridad previsto por el Ayuntamiento de Ávila, que engloba a Policía Local, Bomberos y Protección Civil, cuenta con cerca de 200 personas, aparte de medio centenar que integran la organización.

El concurso de atavíos es uno de los momentos del programa que recibe más atención, donde de premian los mejores disfraces, aparte de los certámenes de fotografía, escaparates y balcones que tienen como motivo las jornadas medievales.