El Mercado Medieval de Miranda de Ebro potenciará los espectáculos de calle y los talleres de artesanos

Actualizado 09/04/2008 18:15:54 CET

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro acogerá, durante los primeros días del mes de mayo, una nueva edición de su ya tradicional Mercado Medieval en el que, durante tres días, el Conjunto Histórico Monumental de la ciudad retrocede en el tiempo hasta el medievo.

La Junta de Gobierno Local de esta semana aprobó la adjudicación del servicio de Gestión del Mercado Medieval para este 2008 a la empresa Imago Publicidad & Producciones en la cantidad e 46.000 euros.

La cita tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de mayo y según anunció hoy durante su presentación el primer teniente de alcalde, el socialista Gustavo Modino, "responderá a una actividad lúdico-cultural que será foro de encuentro y convivencia entre las diferentes culturas", indicó.

El abanico de actividades será "amplio" y destinado a todas las franjas de edad. Contará con actuaciones musicales de alto nivel artístico, exposiciones, artesanos y talleres que muestran cómo eran las gentes de aquellas épocas y cómo convivían".

La cita contará con artesanos que, en sus puestos, mostrarán las técnicas de sus oficios artesanales y que se distribuirán entre hostelería, alimentación y artesanía variada, además de talleres de oficios "ya olvidados", como el arte pastoril, la cetrería, o la cantería.

Durante esos días, los asistentes podrán dar un salto en el tiempo para contemplar torneos medievales, animación itinerante de comediantes y músicos, malabares, mesas de juegos y un campamento medieval.

Los más pequeños tendrán la posibilidad de participar en el rincón infantil donde encontrarán una exposición sobre dragones, heráldica, talleres de oficios y un torneo medieval infantil; compuesto por cuatro caballos de goma espuma. Además de las diferentes actuaciones, se contempla la realización de tres espectáculos nocturnos de gran formato.