Mercedes Cantalapiedra asegura que el alcalde "acierta en el 99 por ciento de las ocasiones"

León de la Riva y Cantalapiedra
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 13:29

VALLADOLID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid y alcaldesa accidental durante estos días, Mercedes Cantalapiedra, ha recordado el éxito que supuso el cambio de fecha de las Fiestas Patronales hace ya 14 años y ha aseverado que el primer edil, Francisco Javier León de la Riva, "acierta en el 99 por ciento de las ocasiones".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Cantalapiedra ha reflexionado, a preguntas de los medios de comunicación, sobre el tiempo que acompañó a las pasadas fiestas de la Virgen de San Lorenzo, en comparación con el de la pasada semana o la actual, que sería cuando se celebrarían los festejos en honor a San Mateo, tal y como fue tradición hasta 1999.

La edil vallisoletana, que ejerce como alcaldesa accidental actualmente ya que el titular se encuentra de vacaciones, ha recordado que el cambio de fecha de las fiestas fue "una de esas decisiones complicadas" y tuvo "detractores y seguidores", pero considera que en aquel momento "estaba claro" que Valladolid "no podía seguir con unas fiestas en las que el tiempo acompañaba mal continuamente".

En León de la Riva, a juicio de Mercedes Cantalapiedra, "tiene una visión acertada de las cosas, aunque a veces se le critica", pero ha aseverado que "acierta en el 99 por ciento de las ocasiones".

Así, se adelantaron las fechas para coincidir con la celebración de otra de las patronas de la ciudad, la Virgen de San Lorenzo, y ahora "el tiempo acompaña bien". Así, en la última semana de Feria y Fiestas tan sólo llovió durante dos tardes y el resto de las jornadas tuvieron un tiempo mayoritariamente soleado.