Mercedes de Vega presenta el jueves en Valladolid 'Todas las familias felices'

Mercedes de Vega
PENGUIN RANDOM HOUSE
Publicado 08/04/2018 11:29:38CET

   VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La escritora madrileña Mercedes de Vega presentará este jueves, 12 de abril, en Valladolid su novela 'Todas las familias felices', tres relatos encadenados a base de misterio e intriga en una saga familiar cuyo título se presenta como un guiño al clásico 'Ana Karenina' de Tolstói.

   Tras el éxito de 'Cuando estábamos vivos', Mercedes de Vega presenta esta historia, que se dará a conocer en Librería Oletvm a partir de las 19.00 horas del jueves, en la que la vida de una de una periodista "salta por los aires" tras la desaparición de su hija en el Museo Reina Sofía de Madrid. En el transcurso de su búsqueda descubrirá una "inquietante" historia familiar que cambiará su vida, según han informado a Europa Press fuentes de Plaza&Janés, responsable de la edición.

   Teresa Anglada es el nombre de la protagonista, cuya hija, Jimena, desaparece en el citado museo madrileño un 21 de diciembre, curiosamente el mismo día en que lo hizo su padre en 1970 y en el mismo lugar en el que, 67 años atrás, murió una de sus antecesoras, cuando el edificio era Hospital Provincial, si bien nunca se encontró su cadáver.

   Para recuperar a su hija, Teresa dejará su trabajo y emprenderá una investigación que la obligará a ahondar en el pasado de su familia, un viaje en el que se enfrentará a sus propios fantasmas, a la pérdida de su padre y saber realmente quiénes son los Anglada.

   'Todas las familias felices' explora el profundo significado de la primera frase con la que Tolstói abre 'Ana Karenina' y que Mercedes de Vega cita al comienzo de la novela: "Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada".

Contador