La Mesa de Seguridad Vial de Valladolid se constituye este lunes

Valladolid.- Circulación en una de las vías céntricas de la capital
EUROPA PRESS
Actualizado 02/07/2017 12:24:13 CET

   En la primera reunión se presentará una campaña sobre la normativa de uso de la bicileta y un borrador de otra sobre seguridad vial

   VALLADOLID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid constituirá este lunes, 3 de julio, la Mesa de la Movilidad y Seguridad Vial, que integrará a todos los colectivos y usuarios que intervienen en el tráfico, además de las diferentes áreas del Consistorio, ya que pretende tener un carácter "transversal" y ser un órgano "abierto" al que se puedan incorporar otros colectivos.

   Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, quien ha convocado a los integrantes de la Mesa a las 9.30 horas de este lunes para, primero, constituir este órgano de participación y diálogo.

   Este órgano tendrá tres bloques, por un lado todo el equipo de gobierno, ya que esta cuestión es "transversal" y afecta a todas las áreas, por lo que también se dará cabida a los grupos municipales.

   Por otro lado, estarán la Dirección General de Tráfico, la Fiscalía y la Universidad, mientras que un tercer bloque lo componen los diferentes colectivos sociales entre los que se encuentran por ejemplo los ciclistas, los motoristas --a través de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial y la Asociación de Motoclubes--, Stop Accidentes, el sector de la discapacidad, las federaciones de vecinos, las autoescuelas, pero también taxistas, autobuses urbanos y asociaciones de padres de alumnos. Asimismo, tendrán presencia comerciantes y hosteleros a través de sus organizaciones.

   Vélez, quien ha señalado que es un "foro abierto" y en el futuro se podría incorporar a otros miembros, ha explicado que además de las cuestiones que figuran en el orden del día los diferentes integrantes de este órgano pueden proponer otros temas.