Miles de espectadores disfrutan de los 20 espectáculos de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora

Actualizado 12/09/2010 15:19:55 CET

ZAMORA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La decimoséptima edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora finaliza hoy después de haber reunido a miles de espectadores durante los últimos cinco días. Cada uno de los 20 espectáculos programados por el certamen han sido contemplados por cientos de personas, aunque destaca la venta de todas las localidades de los realizados en el Teatro Principal de la capital zamorana.

La favorable respuesta del público ha sido uno de los aspectos destacados en esta edición de las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora, que cada año cuenta con una selección de los mejores magos del mundo.

Otra característica destacada del certamen ha sido la calidad de los espectáculos programados, ya que cada uno de los artistas participantes es maestro en alguna de las distintas modalidades de la magia, desde los espectáculos de gran formato hasta la magia de cerca, pasando por la manipulación, la magia cómica o la magia para niños.

El coordinador del Festival, Paulino Gil, considera positivo el desarrollo del certamen y señaló que se había obtenido "una respuesta muy positiva, tanto en número de espectadores como en la valoración que el público ha hecho de los espectáculos".

Además, cree que como ya había sucedido en años anteriores, también ha sido importante la presencia de personas llegadas a Zamora desde fuera de la provincia para ver algunas de las actuaciones.

Las Jornadas Internacionales, que este año han contado con la presencia de siete magos procedentes de seis países, tampoco han olvidado su clara vocación solidaria, desarrollando diferentes actuaciones en hospitales, residencias de mayores y centros especiales. El certamen, cada año, quiere llegar a todos los rincones de la ciudad y dedica una especial atención a las personas que por distintos motivos no pueden acceder a los espectáculos de calle o del teatro.

Con la mirada puesta en la edición del próximo año, Paulino Gil señala que están trabajando en las siguientes Jornadas y tienen ya concretada la presencia de algunos artistas. "A pesar de la complicada situación económica y teniendo en cuenta la importancia que las Jornadas han alcanzado, nos gustaría solicitar que continúe el apoyo institucional y que incluso se incremente en la medida de lo posible", indicó.

ÚLTIMAS ACTUACIONES

Hoy domingo finalizan las Jornadas Internacionales de Magia con el espectáculo 'Magia Divertida', que tendrá lugar en el Teatro Principal a partir de las 18.00 horas.

La actuación final del certamen estará protagonizada por el mago argentino Carlos Adriano, al que acompañarán sobre el escenario el francés Jordan Gómez y el brasileño Andrely.

Las Jornadas Internacionales de Magia son producidas por Ideas Proactivas, organizadas por el Equipo Ya-Lipú y cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, la Diputación de Zamora y la Junta de Castilla y León.