2 millones para contratar a 140 trabajadores en León

 León: Reunión Del Consejo Social De León
AYTO LEÓN
Actualizado 17/04/2017 13:40:16 CET

   LEÓN, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El alcalde de León, Antonio Silván, ha informado este lunes al Consejo del Diálogo Social del nuevo marco del Plan de Empleo Local que contará con dos millones de euros para la contratación de 140 leoneses desempleados, además de tres líneas de ayudas a emprendedores y a la innovación del comercio que asciende a un total de 123.000 euros y que se publicarán en próximas fechas.

   Antonio Silván ha trasladado la aplicación y ejecución del Plan de Empleo Local con el objetivo de "crear empleo" con arreglo a las partidas presupuestarias del Ayuntamiento y de la Junta de Castilla y León.

   La inversión estimada asciende a dos millones de euros y supondrá la contratación de 140 personas en situación de desempleo, perceptoras de la Renta Garantizada de Ciudadanía y jóvenes del Sistema de Garantía Juvenil.

   Auxiliares de clínica, peones de obra y jardines y ordenanzas son algunos de los perfiles que conformarán el Plan de Empleo Local que se desarrollará en los próximos meses.

   Por otra parte, el alcalde ha informado de las líneas de ayudas a emprendedores y a la innovación en el comercio que se convocarán en próximas fechas y que contarán con un presupuesto del Ayuntamiento que asciende a 123.000 euros.