Miranda de Ebro (Burgos) dará hoy el 'Bombazo' a sus fiestas de San Juan del Monte

Actualizado 11/06/2011 11:31:09 CET

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La localidad burgalesa de Miranda de Ebro celebra estos días las fiestas de San Juan del Monte y hoy en el balcón del Ayuntamiento, tendrá lugar el 'bombazo txiki' a cargo de los sanjuaneros infantiles, Pablo Alonso y Marina Caños, a partir de las 12.30 horas.

Una vez finalizado el acto, comenzará el desfile infantil por las calles Real Aquende, Puente Carlos III, La Estación, Comuneros de Castilla y Antonio Cabezón. Los sanjuaneros infantiles impondrán los pañuelos al monumento que lleva su nombre en la calle Francisco Cantera.

Pero será a partir de las 18.00 horas cuando la fiesta entre en su esplendor. A esta hora y en la avenida de la Independencia y el puente de Carlos III, se llevará a cabo la típica concentración de cuadrillas, cofrades y público en general y comenzará la 'resurrección del bombo', que emergerá de las aguas del río Ebro.

El sanjuanero Marcos Barrasa y la sanjuanera Paola Ocio, así como el Cofrade Mayor del Bombo, escoltados por los 'Bombistas' Mayores de las cuadrillas, se dirigirán al encuentro del Santo, para acceder juntos hasta el edificio del Ayuntamiento donde, desde el balcón central, los Sanjuaneros darán 'El Bombazo', iniciando así la jornada festiva.

A continuación, desde el Ayuntamiento y con la imagen del Santo y el Bombo, todos se dirigirán a la Iglesia de Santa María, donde se cantará la Salve Popular en honor de la patrona de Miranda de Ebro, la Virgen de Altamira.

En el transcurso de esta ceremonia tendrá lugar la imposición de pañuelos a las imágenes de la Virgen y San Juan del Monte. Y a la conclusión de este acto, tendrá lugar el despliegue multicolor de las cuadrillas por las distintas calles de la ciudad