Mojados (Valladolid) promocionará este martes España "como referente en tecnologías asociadas a la carretera"

Actualizado 20/05/2013 12:04:24 CET

VALLADOLID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La localidad vallisoletana de Mojados será la sede, este martes 21 de mayo, de la feria Innovacarretera 2013, que pretende promocionar España como "referente en tecnologías asociadas a la caretera" y que tendrá como pilares básicos la "sostenibilidad, eficiencia energética y seguridad vial".

Según ha informado la Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC), organizadora del certamen, se trata de su segunda edición, que en esta ocasión tendrá como escenario la sede de la Fundación Cidaut, en Mojados.

Asimismo, Innovacarretera podrá seguirse en directo online y a través de las redes sociales.

La segunda edición de esta feria también apuesta por la Compra Pública Innovadora (CPI), por lo que se orienta hacia la demostración tecnológica de soluciones innovadoras del sector viario.

La Plataforma Tecnológica Española de la Carretera (PTC) es el foro de encuentro apoyado por el Ministerio de Economía y Competitividad para todos los actores que trabajan en el fomento del empleo, la promoción de la competitividad y el crecimiento de las infraestructuras viarias en España.

Está formada por 39 organizaciones y más de 200 expertos que proyectan la construcción de la "carretera del futuro" atendiendo a las 116 prioridades marcadas por la Agenda Estratégica de Investigación 2011-2025 de la Carretera en España.