El monasterio de Las Huelgas de Burgos albergará el 21 y 24 de mayo dos conciertos del I Ciclo Música Antigua

Actualizado 19/05/2008 13:27:59 CET

BURGOS, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Patrimonio Nacional pondrá en marcha por primera vez el I Ciclo Música Antigua en Las Huelgas, que englobará dos conciertos los días 21 y 24 de mayo de 2008 en el Real Monasterio de Santa María La Real de Huelgas de Burgos.

Según informaron a Europa Press fuentes de Patrimonio Nacional, el ciclo comenzará el próximo miércoles 21 con el concierto de 'Los Músicos del Buen Retiro', grupo de intérpretes cuyo objetivo es dar a conocer e interpretar especialmente la música barroca española.

La formación recrea los llamados 'Músicos de Cámara', conjuntos reducidos de cantantes e instrumentistas que estaban al servicio de los Reyes.

El concierto que interpretarán lleva por título 'Tiempo de Lamento, Música para la Semana Santa en los Templos Europeos del Siglo XVIII' con obras de Arcángelo Corelli y Alessandro Scarlatti, entre otros autores.

El segundo concierto, el sábado 24, se celebrará otro concierto bajo el título 'Vísperas de La Beata Virgen María', obra de Claudio Monteverdi reelaborada por Claudio Cavina que será interpretado por el grupo La Venexiana, que interpreta música italiana mediante el uso de fuentes originales e incorpora "toda la teatralidad que tienen las obras y resalta el contraste entre las consideradas populares y las piezas más cultivadas".

Para asistir a los conciertos es necesario recoger invitación en la Delegación de Patrimonio Nacional, en el Real Monasterio.