Mozart revivirá en el VI Mercado Barroco de La Granja (Segovia)

Actualizado 03/06/2006 11:31:50 CET

LA GRANJA (SEGOVIA), 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La VI edición del Mercado Barroco de La Granja (Segovia) recordará este fin de semana a Mozart. A lo largo de los días 3 y 4 de junio, más de 120 artesanos de distintos gremios presentarán sus trabajos en cerámica, vidrio, hierro, cuero, entre otros, y recrearán un mercado del siglo XVIII.

La plaza de Los Dolores de La Granja y las calles adyacentes revivirán la época barroca, y estos escenarios recogerán también reyertas, exhibiciones de cetrería, actuaciones de bufones, entre otras actividades complementarias.

El Ayuntamiento de La Granja y el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) organizan el evento, cuyo programa presentó el pasado día 29 el alcalde de la localidad, Félix Montes (PSOE).

El mercado incluirá un año más el Festival Internacional de Teatro de Calle (FITEC), en el que se tratará de mantener la calidad de ediciones anteriores, según manifestó la organización.

En total, veinte serán las representaciones de animación, que plasmarán las escenas más tradicionales de un mercado barroco, y que se interpretarán tanto en un escenario colocado en la plaza de Los Dolores, como en distintos rincones del Real Sitio.

La música protagonizará buena parte del programa y es aquí donde Mozart tendrá un papel relevante, ya que será recordado con motivo del 250 aniversario de su nacimiento. De este modo, los tres sábados posteriores a la celebración del Mercado Barroco, se celebrarán tres conciertos en la Real Fábrica de Cristales de La Granja, del Octeto de Viento 'Cum Laude', 'Bergamasque' y el Dúo de Guitarras Clásicas 'Arlequín'.

Los espectáculos de fuego y música, con el nombre de 'Cielo y Tierra' y 'La noche del Dragón', completan el programa. Danzas boleras, cantares del ciego y lazarillo y animaciones teatrales formarán parte del mercado, para el que el Ayuntamiento animó a los vecinos a que se vistan con trajes de la época.

Montes explicó que la iniciativa cuenta este año con un presupuesto de 50.000 euros y recalcó que "es algo más que una recreación, representa un momento de nuestra historia con la llegada de los valores de la de la Ilustración a La Granja durante el siglo XVIII". "Se trata de trasladar esos mismos valores al siglo XXI", concluyó el alcalde de La Granja.