Municipios cercanos a centrales nucleares piden que sea el CSN y no el Gobierno el que decida su vida útil

Actualizado 03/07/2012 19:47:37 CET

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Municipios en Áreas con Centrales Nucleares (AMAC) considera "correcta" la decisión del Ministerio de Industria, Energía y Turismo de revocar parcialmente la orden que acordaba el cierre de la Central Nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) el 6 de julio de 2013 y pide que sea el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) quien decida la vida útil de estas instalaciones y no el Gobierno.

En este sentido, el presidente de AMAC, y alcalde de Trillo, Francisco Moreno, ha indicado, en declaraciones a Europa Press, que, siempre que se tenga el visto bueno del CSN, y se cumpla con el informe emitido por el Consejo, la decisión será "correcta".

Además, ha añadido que la ampliación de la vida de la central de Garoña será ventajosa para el desarrollo económico y social del municipio, y, por tanto, para la generación de empleos y que no entrañará riesgos. "Estamos convencidos de que es segura. Así lo plasmaba ese informe", ha destacado.

En cualquier caso, ha señalado que es el CSN, como organismo especializado, el que debe de decidir la vida útil de la central nuclear y que el gobierno simplemente, debe ratificar el informe preceptivo que realice el Consejo.