Muñoz cree que la sustitución de diputaciones por consejos de alcaldes no sería inmediata si gana el PSOE

Conferencia Política Del PSOE
EUROPA PRESS
Actualizado 01/10/2011 21:10:05 CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE de Castilla y León, Pedro Muñoz, ha manifestado este sábado en la Conferencia Política del partido que la propuesta del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de cambiar las diputaciones provinciales por consejos de alcaldes "no se llevaría a cabo de forma inmediata" si el partido ganara las elecciones.

"Es una postura que se determinará en el programa pero entiendo que no es algo que vaya a desembocar de forma inmediata. Estamos hablando de racionalización del gasto, de evitar duplicidad de servicios, de potenciar mancomunidades", ha añadido Muñoz, que ha participado como vicepresidente en la ponencia sobre democracia en la Conferencia Política.

Por otro lado, Muñoz ha rechazado las declaraciones del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción, en las que aseguraba que la financiación en materia de Justicia debería depender del Estado en lugar de las Comunidades Autónomas, lo que paralizaría el traspaso de las competencias a la Comunidad-

"Debería ser consecuente porque si no hay transferencia al final y no hay relación con las Comunidades Autónomas en la Justicia a lo mejor tampoco tendría que haber un Tribunal Superior de Justicia, si llevamos el argumento al extremo", ha apuntado.

Para Muñoz, tiene lógica que haya una cercanía de la administración de Justicia, por lo que, a su juicio, no debe ser motivo para que la Junta "utilice ese argumento para no asumir una competencia que tiene en el Estatuto recogida"