El Musac de León acoge este otoño un ciclo de cine, sesiones de diálogo sobre lo audiovisual y proyecciones de cortos

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 10:15

LEÓN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte de Castilla y León (Musac), ubicado en León ha programado para este otoño una amplia variedad de actividades en torno al mundo audiovisual, en concreto el ciclo de cine 'Érase una vez el cinema', tres proyecciones enmarcadas dentro del 'Grupo de diálogo sobre cine contemporáneo', y una selección de cortometrajes.

El ciclo 'Érase una vez el cinema', que proyectará siete películas desde el jueves 23 de septiembre al 11 de diciembre, tiene el objetivo de acercar al público largometrajes que reflexionan sobre el significado, producción y difusión de las imágenes coloniales en el medio cinematográfico y su recepción en la actualidad, según han informado fuentes de la organización.

Esta actividad, programado por Juan Guardiola, comisario de la exposición 'Colonia apócrifa', se plantea como un espacio de revisión de diferentes procesos y prácticas culturales de distintos imaginarios coloniales.

'Érase una vez el cinema' se inicia este jueves 23 de septiembre a las 20.10 horas con la proyección de 'La primera carga al machete' (Cuba, 1969), de Manuel Octavio Gómez, una reconstrucción a modo de reportaje documental de la lucha independentista cubana iniciada en 1868.

La programación del centro para este otoño se completa con 'El grupo de diálogo sobre cine contemporáneo', un espacio dedicado al visionado, intercambio, análisis y prodición de información acerca del audiovisual contemporáneo, con especial atención a la 'no ficción'.

En este contexto, están programadas tres sesiones, el viernes 3 de octubre la 'Cine experimental vs. cine convencional', el jueves 6 de noviembre tendrá lugar la sesión 'Estrategias de montaje', y el 4 de diciembre 'El paisaje como protagonista'.

Por último, el sábado 4 de octubre el Musac proyectará un programa de cortometrajes de la distribuidora española Marvin&Wayne, que celebra su quinto aniversario con una ruta de proyecciones por más de 15 ciudades.

Los cortos incluidos en este programa son trabajos de autor, con un sello muy personal y a la vez con una gran vocación internacional como demuestran las selecciones en festivales como la Berlinale, Sundance, Clermont- Ferrand, Annecy o Tribeca, han agregado las mismas fuentes.