El Musac (León) celebrará el día 8 de junio el III Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte

Fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León.
EUROPA PRESS
Actualizado 12/05/2013 11:59:56 CET

LEÓN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) celebrará el próximo día 8 de junio el III Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte, un evento que abordará las posibilidades que la innovación y los nuevos medios brindan para el goce estético, el estudio y el conocimiento del arte, los museos y las manifestaciones artísticas fuera del espacio físico que las alberga.

Estas jornadas están dirigidas a profesionales de instituciones artísticas y culturales, gestores de contenidos, documentalistas, gestores y empresas culturales, estudiantes y público general interesado en la aplicación en el ámbito profesional de las herramientas de la web 2.0.

El precio de la inscripción, que ya se puede formalizar, es de 20 euros, una cuantía que se reduce a 10 euros en el caso de personas en situación de desempleo, jubilados y estudiantes.

Asimismo, la participación será gratuita para los 'Amigos' del Musac.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web del Museo, www.musac.es, o en taquilla del mismo y la admisión será por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo, según ha informado el Musac en una nota recogida por Europa Press.

Desde el año 2010 el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León celebra anualmente los 'Encuentros sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte', dentro de su programación en torno a las nuevas tecnologías y la investigación y difusión de las posibilidades que albergan en relación con la creatividad, el arte contemporáneo y la cultura.

CONFERENCIAS

En esta ocasión, el III Encuentro sobre Redes Sociales en Museos y Centros de Arte, lleva por subtítulo 'Innovación y nuevos medios'.

A lo largo de la jornada se celebrarán diferentes conferencias y mesas redondas sobre el aprovechamiento por parte de los museos y centros de arte de las nuevas tecnologías para implementar sistemas que permiten la interconexión entre comunidades en red, redes sociales, desarrollo de procesos de digitalización, interactividad, servicios multimedia, realidad aumentada, imágenes en 3D, movilidad y aplicaciones en nuevos dispositivos, entre otros.

El objetivo de este encuentro es comprobar cómo desde los museos y centros de arte se ha producido un acercamiento a elementos de innovación para ocupar un espacio online como base para potenciar las colecciones, la experiencia del usuario o el uso de las redes sociales, así como para expandir prácticas asentadas hasta hace poco en un entorno únicamente físico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies