El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) recibe al visitante 150.000

Actualizado: lunes, 6 julio 2015 16:11

VALLADOLID, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos) ha recibido al visitante 150.000, una joven de 12 años procedente de Barcelona, que visitó el centro acompañada por su familia.

La visita se produjo este martes, 19 de agosto, y gracias a ser identificada como el visitante número 150.000 ha recibido un lote de productos del museo.

La familia Lizaso Rebollo conocía el Museo ya que veranea en la zona, concretamente en Vilviestre del Pinar, y era la primera vez que lo visitaban. Según han señalado fuentes del centro en un comunicado recogido por Europa Press, lo que más le ha llamado la atención ha sido "la colección tan amplia de fósiles y lo didáctico de la exposición".

El Museo salense, han insistido, juega "un papel importante" en la promoción turística de la Sierra de la Demanda desde 2001. Recibe a lo largo de todo el año visitantes de cualquier parte de España y de varios continentes.

Su oferta expositiva ha cambiado a lo largo de los años incorporando dioramas, réplicas de esqueletos, estatuas de dinosaurios y recursos audiovisuales. Como parte de su estrategia ha desarrollado convenios con otras instituciones científicas que han permitido desarrollar labores de investigación y divulgación "cada vez más intensas".

Los fósiles que conserva, han recalcado las mismas fuentes, permiten un actividad científica que ha difundido el valioso patrimonio paleontológico de Burgos por todo el mundo en congresos científicos, publicaciones, intercambios con centros de investigación nacionales y extranjeros.

En ese sentido se ha podido describir tres especies de animales que no se conocen en otra parte del planeta, como el dinosaurio Demandasaurus, el lagarto Arcanosaurus y la tortuga Larachelus.

Leer más acerca de: