El Museo Etnográfico de Zamora celebrara la Semana de la Ciencia con conferencias, cine científico y una exposición

Actualizado 02/11/2007 15:02:06 CET

ZAMORA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Etnográfico de Castilla y León, ubicado en Zamora, participará por segundo año consecutivo en la Semana de la Ciencia, del 6 al 18 de noviembre, para lo que ha diseñado un completo programa de actividades que incluye visitas guiadas temáticas, el montaje de una pequeña exposición sobre máquinas simples, un ciclo de cine científico y un amplio programa de conferencias.

Como novedad, los escolares zamoranos y de toda Castilla y León podrán asistir a sesiones especiales matinales impartidas por los mismos expertos que pronunciarán su conferencia en horario de tarde para todo el público interesado.

El programa comienza con un ciclo de cine que incluye las películas '¿Y tu que sabes?, Baraka', 'El último paraíso' y 'La pesadilla de Darwin'. Tres proyecciones de reconocido prestigio que abarcan desde la física cuántica a la memoria y el cerebro.

El ciclo de conferencias y talleres comenzarán con el viaje al centro del Cerebro a cargo del científico Luis Miguel García Segura (Instituto Cajal); continúa con una mirada a la criminología y la medicina forense por parte de Antonio Cela (Criminólogo) y Aitor Curiel (Médico Forense) que acercarán a los métodos de investigación empleados por el CSI; Emilio Blanco Castro disertará sobre la etnobotánica y la utilidad de las plantas y el saber popular ecológico; y culmina el ciclo la Agencia Espacial Europea que mostrará sus programas espaciales y sus métodos de trabajo.

Como complemento imprescindible, los escolares de Zamora podrán disfrutar de la visita temática guiaa a 'Grandes máquinas simples: ingenio, ciencia y tradición', que consta de una selección de piezas de los fondos del Museo (poleos, tornos, prensas) con los que los más jóvenes aprenderán el funcionamiento de máquinas sencillas.

Se complementa esta visita con un audiovisual sobre la construcción de la rueda.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo del Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León.