El Museo Evolución Humana continúa mañana el Ciclo sobre 'Miguelón' con una conferencia sobre chimpancés

Recreación De Miguelón.
MUSEO EVOLUCIÓN HUMANA.
Actualizado 03/07/2012 9:45:12 CET

Adriana Hernández Aguilar ha investigado sobre estos simios en Tanzania desde 1998

BURGOS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo 'Charlando con los investigadores', dedicado este verano al 20 aniversario del descubrimiento de 'Miguelón', continúa este miércoles, 4 de julio, con la conferencia 'Huellas en el pasto: qué nos dicen los chimpancés de sabana sobre la evolución humana', de la doctora Adriana Hernández-Aguilar, del Centre for Ecological and Evolutionary Synthesis de la Universidad de Oslo.

Hernández Aguilar ha investigado sobre los chimpancés en Tanzania desde 1998 y obtuvo un master por University of Southern California en Los Ángeles. Además, realizó los estudios pos doctorales en Cambridge.

La conferencia será a partir de las 20.15 horas en el salón de actos del MEH con entrada libre hasta completar aforo, según informaron fuentes de dicho espacio museístico.

El ciclo continuará durante todo el mes de julio. El miércoles, 11 de julio, con la conferencia de Carlos Lorenzo, profesor del máster de Evolución de la Universidad Rovira y Virgili, con la charla 'Sobre manos y pies en Atapuerca: caminando y manipulando durante millones de años', y una semana más tarde, la doctora Ana Gracia presentará 'Miguelón y los suyos: enfermedades y comportamientos de hace medio millón de año'.

Gracia lleva vinculada a la Sima de los Huesos desde 1986, en el equipo que dirige el profesor Juan Luis Arsuaga, dentro del área de Paleoantropología.

La última conferencia la impartirá Ignacio Martínez Mendizábal, profesor de la Universidad Alcalá de Henares-UCM-ISCIIIM, y disertará sobre '¿Hablaba Miguelón? Las palabras que no se llevó el viento'.

Martínez es Coordinador del Área de Evolución Humana del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.

JORNADA MASAI

Por otra parte, el MEH continúa con su programación de actividades de este verano con nuevos talleres. Esta semana se celebra 'Aprendiz de Darwin', un taller realizado en colaboración con SierrActiva en el que nos convertiremos en los ayudantes de Charles Darwin y aprenderemos cómo se realiza una investigación científica. Esta actividad se desarrollará hasta el viernes, de 11.00 a 12.30 horas.

Además, el MEH propone un nuevo itinerario didáctico para conocer las nuevas tecnologías museográficas y adentrarnos así en los recursos tecnológicos más importantes que forman parte de nuestra museografía. Será este martes, 3 de julio, a las 18.45 horas.

Por último, el Espacio Cultural Atapuerca vivirá una de sus jornadas estrella con la jornada masai en el Parque Arqueológico el sábado, 7 de julio, y donde dos masais contarán cómo viven, gracias al intercambio educativo entre Atapuerca y Ngoile (Tanzania).