El Museo de Segovia acogerá desde hoy un encuentro de jóvenes investigadores de España y Portugal

Actualizado 05/12/2014 23:17:32 CET

SEGOVIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Segovia acogerá desde este jueves la IV edición de las Jornadas de Jóvenes investigadores del valle del Duero, cuyo objetivo es ser un punto de encuentro para jóvenes nacionales y portugueses que se encuentren en el desarrollo de tesis, tesinas, trabajos de Fin de Máster o proyectos de investigación.

Asimismo, la iniciativa abarca trabajos arqueológicos desarrollados por profesionales que versen sobre aspectos arqueológicos e históricos dentro del marco geográfico de la cuenca del Duero, desde el Paleolítico hasta la Antigüedad Tardía, informaron a Europa Press fuentes del Museo.

La IV edición servirá, además, para establecer un diálogo científico y crear un foro de debate entre el personal investigador y los asistentes; crear una visión "más completa" sobre la arqueológica del valle del Duero, y poner en común nuevas metodologías y técnicas de investigación.

De esta forma se pretende dar continuidad a la iniciativa que surgió en el año 2011 con las I Jornadas de Jóvenes Investigadores del valle del Duero, que se celebraron en Zamora, y que han tenido continuidad con las celebradas en León (2012) y Salamanca (2013).