Música histórica mañana para conmemorar el 950 aniversario del traslado de los restos de San Isidoro de Sevilla a León

Actualizado 15/07/2013 16:12:02 CET

LEÓN, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Cofradía del Imperial Pendón de San Isidoro conmemora el 950 aniversario del traslado de los restos de San Isidoro de Sevilla a León con un concierto del sexteto Mundi Ensemble, que se celebrará en el claustro de San Isidoro.

La actuación, organizada en colaboración con el Cabildo de San Isidoro y el Ayuntamiento de León, tendrá lugar el martes 16 de julio a las 22.00 horas.

En el concierto de música histórica se podrán escuchar piezas sacadas del Códice Calixtino, una adaptación sobre las Cantigas del rey Alfonso X el sabio o una canción sobre un poema de Luis Góngora, entre otras, ha informado la cofradía.

El grupo musical procedente de Austin (Texas) se caracteriza por utilizar instrumentos clásicos en sus interpretaciones y por mezclar en sus temas lo tradicional y lo moderno.

"Se trata de una representación sorprendente por lo atípica y poco convencional, pero de excelencia en lo musical, dado el gran nivel de profesionalidad de sus componentes" han señalado desde la cofradía mediante una nota de prensa.