El MUVA y los bares 'El Largo adiós' y 'La Curva' expondrán obras de 18 artistas en la muestra 'Arañados Signos. 2009'

Actualizado 24/02/2009 14:56:13 CET

VALLADOLID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Universidad de Valladolid (MUVA) presenta mañana la exposición 'Arañados Signos. 2009' con la unión temporal de dieciocho artistas que desde el 2007 se reúnen para realizar exposiciones que giran en torno a poemas, y que en esta ocasión versará sobre poemas de escritores que van a participar en el IV Festival de la Palabra 'Versátil.es', que se celebrará en la Facultad de Filosofía y Letras los días 10,11 y 12 de marzo.

Su ubicación también presenta diferencias con respecto a otras exposiciones del Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), ya que en esta ocasión las cerca de 40 obras expuestas se van a distribuir en tres sedes diferentes como la sala de exposiciones temporales del MUVa, ubicada en el edificio Rector Tejerina; y los bares 'La Curva' y 'El Largo adiós'.

La presentación ante los medios de esta exposición tendrá lugar mañana miércoles, 25 de febrero, a las 12.30 horas, en la sala de exposiciones temporales a cargo de la vicerrectora de Relaciones Institucionales, Pilar Garcés, y la directora del museo.

Aunque la inauguración oficial se celebrará a las 19.30 horas en esta misma sala, en la que la bailarina Rosa Guerra, integrada en Arañados Signos, realizará una baile performance en el Claustro del Palacio de Santa Cruz. A continuación, los asistentes, precedidos por el rector de la UVA, Evaristo Abril, visitarán las otras dos sedes de la exposición.