La nieve impide acudir a clase a 5.361 alumnos en Castilla y León

Teverga, montaña, nieve, invierno, turismo rural, senda accesible, senderismo
EUROPA PRESS
Actualizado 02/02/2018 17:21:06 CET

   VALLADOLID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La acumulación de nieve y hielo en la calzada ha impedido asistir a clase a un total de 5.361 alumnos de Castilla y León, en las provincias de Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria. De ellos, 2.738 han sido de Secundaria y 2.623 de Infantil y Primaria, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta de Castilla Y León.

   León ha sido la provincia que ha registrado más problemas este viernes, lo que ha supuesto la ausencia de 3.239 alumnos, 1.295 de Ingantil y Primaria y 1.988 de Secundaria. En total, el porcentaje de incidencia ha sido del 5,62 por ciento.

   La situación ha afectado a alumnos de numerosos puntos de la provincia, como León capital, Posada de Valdeón, La Virgen del Camino, Riello, Bembibre, Sahagún, Villablino, Caboalles de Abajo, Villafranca del Bierzo, Toreno, Cistierna, Boñar, Robles de la Valcueva, Pola de Gorón, La Robla, Ponferrada, Ciñera, Fuentesnuevas, Silván, La Vecilla de Curueño, Olleros de Sabero, Veguellina de Órbigo, Villaquilambre, Villaobispo de las Regueras, Vega de Espinareda, Palacios del Sil, La Magdalena, Fabero, Páramo del Sil, Puebla de Lillo y Huergas de Babia.

   En Burgos, han faltado a clase 1.494 alumnos, de los cuales 750 son de ESO y enseñanza superior, y 700, de Primaria. Las localidades afectadas han sido Ibeas de Juarros, Medina de Pomar, Burgos capital, Salas de los Infantes, Belorado, Lerma, Villasana de Mena, Santibáñez, Villadiego, Quintana Martín Galíndez, Briviesca, Soncillo, Miranda de Ebro, Espinosa de los Monteros y Escalada.

   En el caso de Palencia, han faltado a clase 600 alumnos, todos ellos de Infantil y Primaria en centros de Cervera de Pisuerga, Guardo, Santibáñez de la Peña y Velilla del Río Carrión.

   Menos afección ha habido en la provincia de Segovia, donde 25 alumnos de Primaria en La Granja han faltado a clase, mientras que en Soria sólo han faltado tres pequeños de Infantil y Primaria en Medinaceli y Berlanga de Duero.