Aviso: Esta noticia tiene más de un año. Última actualización: 10/02/2010 09:44

La nieve mantiene cerrado el puerto burgalés de Lunada y se requieren cadenas en otros 9 puntos de la red secundaria

   La nieve caída durante la jornada de ayer mantiene cerrado el puerto de Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos), mientras que la Dirección General de Tráfico (DGT) obliga a usar cadenas para transitar por nueve puntos de la red secundaria en la provincia burgalesa, Ávila y León.

   Según datos de la DGT, recogidos por Europa Press, el paso de montaña de Lunada, en la carretera BU-572, se encuentra cortado al tráfico desde el pasado 2 de febrero en un pequeño tramo de 500 metros. En este mismo puerto, en otro tramo de siete kilómetros, se requieren cadenas.

   Asimismo, en la provincia de Burgos las cadenas son necesarias en los puertos de La Sía (BU-571) y Estacas de Trueba (BU-570), también en el término municipal de Espinosa de los Monteros. Mientras tanto, en Ávila, la situación de la calzada en la AV-120 a su paso por la localidad de Muña también requiere el uso de los dispositivos especiales.

   En el caso de León, se necesitan las cadenas en los puertos de Fuente de la Cueva a su paso por La Baña y Encinedo (LE-126), el de Tarna, en Burón (CL-635); Somiedo, en Meroy (LE-495); Señales (LE-333) y San Isidro (LE-331), ambos en el término municipal de Puebla de Lillo.

   Por otra parte, el hielo dificulta la circulación en otro punto de la red secundaria leonesa, en la LE-481, en Torrebarrio; y en Santa Inés (Soria), en la SO-830.

El vídeo comenzará después de segundos de publicidad.
Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
cámara de Comercio
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Anonymous ataca las web de la CIA y del Gobierno de Alabama Reino Unido advierte de que defenderá "enérgicamente" las islas Malvinas Obama obligará a las aseguradoras a pagar los anticonceptivos de las mujeres

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.