La nieve obliga a circular con cadenas por cuatro carreteras en León y Salamanca

Nieve, carretera, temporal, frío
CONSEJERÍA DE FOMENTO
Actualizado 26/12/2017 20:01:55 CET

VALLADOLID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída este martes y las ventiscas hacen obligatorias las cadenas para circular por tres carreteras secundarias de la provincia de León y una en Salamanca, mientras que se reclama precaución en dos vías de Segovia a causa de las nieblas.

Así, la provincia de León es la más afectada por las nevadas de este martes, ya que la Dirección General de Tráfico informa en su página web de la obligatoriedad del uso de cadenas en las carreteras CL-635, en el puerto de Tarna a su paso por Burón; la LE-333 en el alto de Las Señales a su paso por Puebla de Lillo, y la LE-126, en el Puerto de Fonte da Cova a la altura de La Baña.

También se avisa de la posibilidad de presencia de placas de hielo en toda la provincia leonesa.

En Salamanca, son necesarias las cadenas para transitar por la carretera DSA-180, una de las que da acceso a la estación de esquí de La Covatilla, a partir del término municipal de La Hoya. Asimismo, se encuentra cortada a la circulación desde el pasado día 14 la carretera DSA-191 en el término municipal de Candelario y se avisa de que la circulación se encuentra condicionada por la nieve en la carretera SA-203 a su paso por El Cabaco.

Mientras tanto, en Segovia, se reclama precaución por la presencia de bancos de niebla en la N-VI a su paso por San Rafael y en la N-603 en el término municipal de Ortigosa del Monte.

En Soria también ha avisos de circulación condicionada por las nevadas en la CL-117 a su paso por Duruelo de la Sierra.