Concostrina pregonará la Feria del Libro de Valladolid, que vuelve a primeros de junio

Presentación de la Feria del Libro de Valladolid. 6-4-2018
EUROPA PRESS
Actualizado 06/04/2018 14:48:52 CET

El certamen recupera la figura de 'país invitado' con Portugal

VALLADOLID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La 51 edición de la Feria del Libro de Valladolid tendrá como pregonera a la periodista, divulgadora y escritora Nieves Concostrina y se celebrará por tercer año consecutivo en la Plaza Mayor y entre el 1 y el 10 de junio, unas fechas que el equipo de Gobierno quiere establecer como "habitual".

Así lo ha señalado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ha presentado la Feria este viernes junto a la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente del Gremio de Libreros de la ciudad, Marco Antonio Blanco.

La Plaza Mayor se consolida como espacio para la celebración del evento literario, después del cambio de ubicación que implantó el actual equipo de Gobierno en el año 2016, un lugar en el que ha funcionado con "satisfacción" y que, para los libreros es "el mejor espacio para la cultura".

Este año la Feria se celebrará del 1 al 10 de junio, unas fechas que el equipo de Gobierno considera "habituales". Aunque durante gran parte de los años del PP en el Ayuntamiento se había desarrollado la primera semana de mayo, hace dos años ya se llevó a cabo en la primera quincena de junio --del 10 al 19 de junio-- pero en 2017 se volvió a situar en mayo, en este caso para que coincidiera con las fiestas de San Pedro Regalado a causa de la celebración del 50 aniversario.

Contador