Una niña de 3 años sufre síntomas de ahogamiento en Cacabelos (León)

Actualizado 09/07/2018 18:36:48 CET

   CACABELOS (LEÓN), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un helicóptero ha evacuado a un centro hospitalario a una niña de tres años que presentaba síntomas de ahogamiento y a la que habían sacado de una piscina municipal de Cacabelos (León), han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

   El suceso se ha producido minutos después de las 13.14 horas, cuando el 112 ha recibido llamadas que solicitaban asistencia médica para una niña a la que habían sacado de la piscina del polideportivo municipal de Cacabelos (León) con síntomas de ahogamiento.

   El 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil, a la Policía Local de Cacabelos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Cacabelos.

   El personal facultativo de Sacyl en el lugar ha atendido a la niña, de tres años, y la ha trasladado posteriormente en UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada (León). Posteriormente, y en helicóptero sanitario, se efectúado otro traslado de la menor al Complejo Asistencial de León.