La nueva Ornua se levantará en el emplazamiento actual tras la compra de los terrenos

Contador
Estado en el que quedó la planta de Ornua (Ávila)
EUROPA PRESS
Actualizado 14/02/2018 12:54:25 CET

   VALLADOLID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La nueva fábrica de Ornua se levantará en el emplazamiento actual, en el polígono industrial de Vicolozano, en Ávila, después de que la compañía, de capital irlandés, haya llegado a un acuerdo para adquirir los terrenos donde se ubica, ya que estaba en régimen de alquiler.

   Tras el incendio que el pasado 5 de noviembre arrasó la planta abulense, dedicada a productos derivados de la leche y que cuenta con un plantilla de 113 trabajadores, la Junta de Castilla y León ofreció toda su ayuda a la compañía y puso a disposición de Ornua unos terrenos en el mismo polígono industrial para poder levantar la nueva planta.

   En un principio, la intención de la compañía era levantar la nueva planta en la parcela ofrecida por la Junta, con una extensión de 16.000 metros cuadrados, pero finalmente Ornua renacerá de las cenizas en su emplazamiento actual.

   La Dirección de la compañía ha llegado a un acuerdo con la propietaria de la parcela donde se ubica la planta de Ornua y está previsto que en los próximos días se firme un acuerdo de compra de dichos terrenos, según ha confirmado a Europa Press la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.