La nueva plaza Mayor de Cigales y el entorno de la iglesia de Santiago han supuesto una inversión de 271.000 euros

Actualizado 31/07/2006 16:31:23 CET

CIGALES (VALLADOLID), 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, inauguró hoy la remodelación de la Plaza Mayor y el entorno de la iglesia de Santiago de Cigales, cuya inversión global de 271.000 euros, financiado a través del Plan Especial de Obras 'Villa de Prado' 2005.

Las obras de la Plaza Mayor de Cigales se han realizado con una inversión de 151.000 euros de los cuales la Diputación de Valladolid ha aportado el 90 por ciento y el Ayuntamiento el 10 por ciento.

En la Plaza se han realizado obras de arreglo de suelo con adoquines peatonalizando todo el entorno, además de que se han levantado las aceras y se han canalizado subterráneamente las instalaciones de alumbrado público, telecomunicaciones y baja tensión.

Además se han dispuesto nuevos elementos de mobiliario urbano como farolas, bancos, papeleras, arbolado y jardinería.

Por otro lado, se han llevado a cabo las obras de acondicionamiento del entorno de la iglesia de Santiago con una inversión de 120.000 euros, de los cuales 22.500 euros han sido aportados por la Diputación de Valladolid a través del Pacto Local y 97.500 euros por el Ayuntamiento de Cigales.

Con estas obras se ha demolido la 'Casa del Cura' y de la tapia del patio interior de la iglesia. Este nuevo espacio se ha comunicado con el parque municipal por medio de una escalera, además de que se ha puesto un drenaje en la fachada norte de la iglesia para evitar que afecten las humedades procedentes del terreno a la misma.

Además se ha destinado un nuevo espacio para la figura de Fray Antonio Alcalde que anteriormente estaba ubicado en la Plaza Mayor.