El número de robos de tarjetas crece un 13% en Castilla y León en el primer cuatrimestre de 2018

Tarjeta de crédito
Europa Press - Archivo
Publicado 11/06/2018 17:32:28CET

VALLADOLID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El número de robos de tarjetas aumentó un 13 por ciento en Castilla y León durante el primer cuatrimestre de 2018 en comparación con los primeros meses de 2017, según datos de la multinacional CPP Group Spain.

Además, la compañía apunta que los habitantes de Valladolid y Burgos fueron los que más robos de tarjetas sufrieron en 2017, en contraposición a las provincias de Palencia y Soria, donde se concentró un menor número de robos el pasado año.

Las comunidades autónomas de Navarra, Extremadura y Galicia son los que menos robos de tarjetas han sufrido en 2017, según datos per cápita de CPP Group Spain. A estos, les siguen los habitantes de Murcia, Aragón, Andalucía y La Rioja, siendo la Comunidad de Madrid, Cataluña, Cantabria, País Vasco y Castilla La Mancha, las comunidades que más robos de tarjetas registraron el pasado año.

Una de las razones por las que la compañía especializada en protección y asistencia recomienda y anima a los usuarios a contratar un seguro para las tarjetas es, en muchas ocasiones, porque los usuarios desconocen, ya no solo cómo actuar en el caso de robo de la misma, sino los diferentes tipos de fraude que se pueden realizar con una tarjeta robada si no se cancela a las pocas horas de que se produzca el hurto.

"En este tipo de casos, es crucial que el usuario notifique lo antes posible el robo para proceder a la cancelación de sus tarjetas, pues la mayoría de los fraudes se producen a los pocos minutos del hurto, bien sea a través de una compra en un establecimiento con diferentes pagos en pequeñas cantidades o a través de internet" concluye Daniel Rodríguez

Contador