La Obra Social La Caixa recoge más de 35.600 litros de leche para los bancos de Alimentos de CyL

Juguetes
EUROPA PRESS/LA CAIXA
Actualizado 27/07/2016 13:43:07 CET

VALLADOLID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa ha recogido más de 35.600 litros de leche para los bancos de Alimentos de Castilla y León en el marco de la campaña 'Ningún niño sin bigote' entre la recogida física en oficinas y digital en canales electrónicos.

La campaña pionera en la recogida de un único producto, realizada junto a la Fesbal, ha obtenido el equivalente a 1,5 millones de litros de leche en toda España a través de donaciones económicas hechas en canales electrónicos y de la organización de iniciativas culturales, deportivas y populares que han recogido fondos para la causa.

La cantidad reunida en toda España gracias a la solidaridad de los ciudadanos permitirá a 125.000 personas en situación de riesgo alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado de un litro por persona a la semana durante tres meses.

La campaña ha obtenido sus donativos gracias a la recogida física en las 283 oficinas de CaixaBank en Castilla y León y a las aportaciones económicas realizadas a través de canales electrónicos, como pueden ser la página de microdonativos de La Caixa, el envío de SMS, el portal de la entidad, Línea Abierta y CaixaMóvil.

Por provincias, en Ávila se han recogido 1.900 litros (en 15 oficinas); en Burgos 9.100 litros (124 oficinas); en León (con 38 oficinas) se han recogido 3.600 litros; en Palencia (17) 2.200 litros; en Salamanca y Segovia ( con 24 y diez oficinas, respectivamente) 4.100 litros en cada caso; en Soria 600 litros (con nueve oficinas); en Valladolid 9.300 litros (37); y en Zamora 600 (nueve oficinas).

Todos los donativos irán destinados a aminorar las necesidades anuales de leche de la FESBAL, que atiende a 1,7 millones de personas en España --350.000 de las cuales son niños-- que tienen dificultades para acceder regularmente al consumo de alimentos básicos, como por ejemplo la leche.

La leche es uno de los alimentos más solicitados por las entidades sociales que atienden a colectivos en riesgo de exclusión, pero todavía no se recoge en cantidad suficiente para garantizar su consumo mínimo en familias en situación de vulnerabilidad. Los bancos de alimentos distribuyeron el año pasado 24 millones de litros de leche.