La obra de teatro 'El Tiempo y los Conway' se representa esta noche en el Liceo de Salamanca

Presentación En Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 15:56:21 CET

SALAMANCA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La obra de teatro 'El tiempo y los Conway' es la cita cultural programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura para este fin de semana en la ciudad. Esta función levantará el telón a las 21.00 horas en el Teatro Liceo.

Las actrices Luisa Martín y Nuria Gallardo y el actor Alejandro Tous acompañados por el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, han presentado este espectáculo que han calificado de "exquisito" fruto de un trabajo "de precisión" que se pone a punto para cada cita.

'El tiempo y los Conway' cuenta la historia de una familia inglesa que vive en Newlingham, un barrio fabril en las afueras de Londres. La historia transcurre en el período de entreguerras, desde 1919 hasta 1937. El autor hace transcurrir esta franja temporal de un modo "sorprendente e inquietante" que lleva al espectador a reflexionar sobre las crisis y las formas de afrontarlas.

En primer acto discurre en el año 1919, en él la señora. Conway y sus hijos festejan con entusiasmo y alegría el cumpleaños de Kay, una de las hermanas. En el segundo acto (año 1937) la familia Conway se reúne una vez más con el fin de celebrar otro de los cumpleaños de Kay. Producto de esos 18 años transcurridos, se ha producido un desgaste y agotamiento en las relaciones familiares y una erosión profunda en cada uno de ellos, las heridas que el tiempo ha infringido a los Conway.

Finalmente, en el acto tercero, la acción regresa de nuevo a 1919 y en él el espectador asiste al devenir de cada uno de los miembros de la familia, cuando ya conoce el final.

Los actores y actrices Luisa Martín, Nuria Gallardo, Alejandro Tous, Juan Díaz, Chusa Barbero, Debora Izaguirre, Ruth Salas, Alba Alonso, Román Sánchez Gregory y Toni Martínez dan vida a estos personajes bajo la dirección de Juan Carlos Pérez de la Fuente. Se trata de una versión de la obra original de J. B. Preistley realizada por Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño.