Las obras de 23 artistas salmantinos se unen para recordar la Guerra de la Independencia

Una mujer mira una obra de Ángel Luis Iglesias expuesta en La Salina.
EUROPA PRESS
Actualizado 03/07/2012 19:23:43 CET

SALAMANCA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposición de La Salina en Salamanca muestra las vivencias de la contienda que enfrentó a tropas españolas y francesas en la Guerra de la Independencia, vistas por la mirada artística de 23 artistas de Salamanca.

En esta iniciativa, promovida por la Diputación de Salamanca, se pueden ver creaciones que se centran en diferentes aspectos de la batalla, desde aquellos artistas que subrayan la crueldad de la lucha hasta aquellos otros que han optado por una imagen más reflexiva, sugerente o pausada.

Por ejemplo, hay creaciones de Luis de Horna, Miguel Elías o Andrés Alén que están marcadas por el fragor de la refriega y otras como la de Jerónimo Prieto o Ángel Luis Iglesias, por el contrario, se caracterizan por los rostros pausados de los contendientes o las víctimas.

Los artistas participantes son Andrés Alén, Jesús Alonso, María Teresa García Berrocal, Carlos Civieta, Alfonso Cuñado, Lucía Cuñado, Serafín García, Carlos García Medina, Miguel Ángel Gasco, Carlos Heras, Pilar Hernández Martín, Luis de Horna, Ángel Luis Iglesias, María Cecilia Marín, Ruth Martín Hernández, Jorge Parada, Marisalud Parada, Carlos Piñel, Jerónimo Prieto, Vidal Ruano Mesonero, Miguel Elías, Pepa Santos y Fernando Segovia.

El diputado delegado del área de Cultura de la Administración provincial, Manuel Tostado, ha explicado que el visitante puede ver durante el mes de julio esta serie de obras que han sido creadas para la ocasión y que la intención es que, una vez concluya su muestra en La Salina, puedan itinerar por el conjunto de la provincia.