Obras de la Fundación Coca Cola y el DA2 de Salamanca muestran en Brasil los últimos diez años de la fotografía española

Una De Las Obras De La Muestra
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 14:55:03 CET

SALAMANCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La exposición 'Diez Años de Fotografía Española Contemporánea' está viajando durante el presente año por distintos centros del Instituto Cervantes en Brasil. Concretamente, tras verse en Sao Paulo, se podrá contemplar a partir del 5 de mayo en Río de Janeiro, del 7 de julio en Brasilia y del 29 de septiembre en Salvador de Bahía.

Según ha explicado la comisaria de la muestra, Lorena Martínez del Corral, la selección de imágenes forman parte de la Fundación Coca Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña y del Centro de Arte Contemporáneo DA2 de Salamanca.

Esta iniciativa, que la comisaria ha calificado de "fantástica", pretende dar a conocer los trabajos de fotógrafos artísticos españoles a lo largo de la primera década del siglo XXI. Entre las imágenes expuestas se encuentran algunas de las realizadas por Amparo Garrido, Carmela García, Félix Curto y Santiago Sierra.

Además, ha avanzado que la organización quiere que 'Diez Años de Fotografía Española Contemporánea' siga en el futuro su periplo de exposiciones por el exterior del país. En este sentido, ha reseñado que está trabajando para que se pueda ver en los próximos ejercicios en distintas sedes del Instituto Cervantes en Asia.

Martínez del Corral ha hecho estas declaraciones durante su estancia en Salamanca para presentar las nuevas adquisiciones de la Fundación en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo Arco 2011, que se mostrarán en el Centro de Arte DA2 de la capital salmantina hasta septiembre del presente año.