Ocho compañías participarán en la XIV Muestra Internacional de Teatro de Calle 'Ciudad de Palencia' que se reduce a dos

Actualizado 03/07/2012 16:25:08 CET

PALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ocho compañías van a participar en la décimo cuarta edición de la Muestra Internacional de Teatro de Calle 'Ciudad de Palencia' que se desarrollará en la capital palentina de durante los días 5 y 6 de julio.

El Ayuntamiento ha acogido este martes la presentación de la programación a la que han asistido la concejal de Cultura y Turismo, Carmen Fernández y la coordinadora de la Muestra, Concha Santiago.

Fernández ha apuntado que la misma "reúne diversión, cultura y entretenimiento", a pesar de que se ha reducido a dos días, pero que "sigue despertando un gran interés" ya que 58 grupos han querido participar.

En esta edición "se utiliza el esquema de TodoTeatro" ha indicado Santiago, en el que las compañías, llegadas de Andalucía, Cataluña, País Vasco y Palencia, entre otros lugares, realizan representaciones a lo largo de la calle Mayor.

Así, el jueves 5 a partir de las 19.00 horas delante del colegio Villandrando Batean Zirko realizará un espectáculo "inspirado en el estilo de las películas mudas a ritmo de swing y jazz".

A las 20.00, en la boca plaza de la plaza Mayor actuará el Mago Krestón, mezclando la magia y la animación y a las 20.10, será el turno del espectáculo itinerante 'Aberronchos' de Lolailo por la calle Mayor, mientras que Mr. Vita. cerrará el día a las 21.00 horas en la monumento a la Mujer.

El viernes 5 actuará la Compañía Circocido a las 19.00 en la boca plaza, a las 20.00 horas Máximo Óptimo con un espectáculo "muy novedoso" en el monumento a la Mujer y a las 20.10 Delta representará una actuación móvil, para finalizar con la actuación de 'Que te den teatro' a las 21.00 en el colegio Villandrando.

Como todos los años, el público podrá votar las actuaciones al término de las mismas y la más votada se llevará el premio al Mejor Espectáculo.

Se podrá recoger información sobre la Muestra en las oficinas del Ayuntamiento, en la oficina de Turismo, así como a través de la web www.tdecalle.com y los diferentes carteles colocados por la ciudad.