La Ocho de CyL Televisión emitirá mañana un especial sobre la inauguración

Actualizado 22/10/2010 19:01:11 CET

VALLADOLID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Ocho de Castilla y León Televisión se viste de gala este fin de semana para ofrecer en directo todos los detalles de la apertura de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), uno de los eventos culturales de referencia de la Comunidad del que la cadena volverá a ser testigo en primera fila.

Para ello, seguirá la llegada de los invitados a la ceremonia inaugural, gala que también se podrá disfrutar en vivo a través de Castilla y León Televisión y en la que el actor Antonio Banderas recibirá la Espiga de Honor, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa.

El especial estará conducido por Daniel Esteban y Esther Bermejo, que contarán con el testimonio de todos los protagonistas. El programa, que se emitirá desde el Teatro Calderón, arrancará a las 19.00 horas.

De esta manera, Castilla y León Televisión trasladará a los espectadores las primeras impresiones de directores, actores y productores.

Por la Semana Internacional de Cine de Valladolid desfilarán reconocidos nombres del cine español como Pilar López de Ayala y Antonio Banderas, padrinos de la presente edición, el equipo del filme 'Y también la lluvia', con su directora Icíar Bollaín y Luis Tosar al frente, el presidente del jurado, Adoor Gopalakrishnan, además de los actores Imanol Arias, Eduardo Noriega y Juan Diego, entre otros, y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

El especial incluirá reportajes con los aspectos más destacados de la presente edición y también entrevistará al director del festival, Javier Angulo, así como a otras personalidades.

La Ocho de Castilla y León Televisión realizará además una amplia cobertura de todo lo que acontezca en la Seminici jornada a jornada a través de los servicios informativos y de programas especiales de 'Hoy en escena', el espacio cultural de la cadena.

El domingo la cita será a las 19.45 horas y el resto de la semana, de lunes a viernes, a las 13.30 y las 20.00 horas.