La Oficina de Información al Consumidor de San Andrés (León) computó en 2007 un total de 1.585 consultas y reclamaciones

 

La Oficina de Información al Consumidor de San Andrés (León) computó en 2007 un total de 1.585 consultas y reclamaciones

Actualizado 22/01/2008 18:08:11 CET

LEÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de San Andrés del Rabanedo (León) recibió a lo largo del año 2007 un total de 1.585 consultas y reclamaciones, según los datos presentados hoy por la concejal de Sanidad y Consumo, Inmaculada Bartolomé, en la comisión informativa que preside.

La concejala también presentó la actividad de la OMIC correspondiente al mes de diciembre de 2007, cuando se computó un total de 125 consultas y reclamaciones (72 consultas y 53 reclamaciones), siendo la telefonía móvil y la vivienda los temas más consultados, según informó el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo en una nota recogida por Europa Press.

La concejala de Sanidad y Consumo también informó sobre la edición de una guía para la compra y alquiler de viviendas con el fin de "facilitar a los futuros compradores toda la información precisa para llevar a cabo una buena compra" y con el fin de que conozcan los trámites burocráticos imprescindibles, los datos a conocer antes y durante la compra, los modos de contratar hipoteca, las relaciones con el constructor, con la Hacienda Pública o el Registro de la Propiedad.

El número de ejemplares editados es de 800 y serán distribuidos entre la OMIC y el resto de dependencias municipales y todos los ciudadanos que quieran disponer de una de estas guías puede recogerla en el Ayuntamiento de San Andrés, aunque también podrá ser consultada en la página web del Ayuntamiento (www.aytosanandres.org).

Asimismo, la responsable de Sanidad y Consumo dio cuenta del reglamento para regular el mercadillo semanal de Trobajo del Camino y la venta de productos fuera de establecimientos comerciales permanentes o espacios abiertos y vías públicas, que será aprobado en Pleno.

De acuerdo con el reglamento, el horario de venta será de 8.30 a 14.00 horas, la instalación de los puestos se efectuará a partir de las 7.30 horas debiendo haber concluido el montaje de los puestos a las 9.30, horas y las tareas de desmontaje habrán de estar finalizadas a las 15.00 horas.

PLAN MUNICIPAL DE DROGAS.

Inmaculada Bartolomé también informó de las últimas actividades que se están llevando a través del Plan Municipal de Drogas, entre ellas, el concurso 'Exprímete', cuyos premios se entregaron hoy.

Además, la semana pasada comenzó un programa con los alumnos de Garantía Social en la Casa de Cultura de Pinilla para que "afiancen su madurez personal mediante la adquisición de hábitos y capacidades que les permitan participar como trabajadores y ciudadanos responsables en el trabajo y en la actividad social y cultural y prevengan la adquisición de hábitos de vida no saludables".

Asimismo, destacó que continuarán los sociodramas sobre el 'Uso indebido y mitos del cannabis' y el próximo viernes y el día 1 de febrero tendrá lugar una nueva sesión del Taller de reducción de daños en la conducción relacionados con el consumo del alcohol y cannabis.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies