OHL ejecutará dos tramos de las autovías Ávila-Salamanca y Lérida-Huesca por 62 millones

Actualizado 25/01/2006 14:04:33 CET

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

OHL, grupo de construcción, concesiones y servicios, ejecutará las obras de dos tramos de autovía que el Ministerio de Fomento ha adjudicado y que corresponden a las autovías Ávila-Salamanca A-50 y Lérida-Huesca A-22, por un presupuesto total de 62 millones de euros, informó hoy la compañía.

El tramo de la Autovía Ávila-Salamanca A-50 discurre entre San Pedro del Arroyo y Chaherrero, en la provincia abulense. Tiene una longitud de 10,3 kilómetros y se ha adjudicado con un presupuesto de 24,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 36 meses. Las calzadas de este tramo tendrán dos carriles por sentido y estarán separadas por una mediana de 10 metros. Además, el tramo incluye 15 estructuras.

La autovía A-50 conectará la autovía del Noroeste A-6 y la autopista A-51 (Villacastín-Ávila), con la autovías de Castilla y Ruta de la Plata, con lo que se facilitará la comunicación de Madrid con Salamanca y Portugal.

Asimismo, OHL lidera con un 65% la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria por el Ministerio de Fomento de las obras del tramo Ponzano-Velillas de la autovía Lérida-Huesca A-22, en la provincia oscense. El tramo tiene una longitud de 16 kilómetros, un presupuesto total de 36,9 millones y un plazo de ejecución de 42 meses.

Con esta obra se eliminará el tráfico de largo recorrido que a través de la N-240 cruza las poblaciones existentes en este tramo, lo que se traducirá "en un incremento de la seguridad vial en todos los aspectos". Entre las estructuras incluidas en el proyecto, destaca un viaducto sobre el río Alcanadre de 224 metros de longitud.