Olmedo, destino para aprender interpretación de la mano del teatro clásico

Publicado 10/06/2018 12:00:01CET

   VALLADOLID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La localidad vallisoletana de Olmedo será, un año más, destino para aquellos que quieran acercarse o profundizar en la interpretación actoral a través del teatro clásico, que dirige la actriz Esther Pérez Arribas.

   El Curso de análisis e interpretación actoral 'Fernando Urdiales' volverá a celebrarse en el marco del Festival de Teatro Clásico en la Villa del Caballero, Olmedo Clásico, a partir del 13 de julio, de modo que ambos cumplen este año su XIII edición.

   En esta ocasión, el curso se impartirá a partir de escenas de 'La mujer por fuerza', de Tirso de Molina, una obra en la que una mujer se hace pasar por hombre para conseguir su propósito, algo recurrente en otras obras del Siglo de Oro y de este autor.

   El curso se impartirá del viernes 13 al jueves 19 de julio y al igual que en ediciones precedentes, los alumnos mostrarán parte de su trabajo al público en el Centro de Artes Escénicas San Pedro, uno de los espacios oficiales de Olmedo Clásico.

   El precio de la matrícula es de 230 euros y comprende horas lectivas, asistencia a jornadas y representaciones, un ejemplar del libro editado este año por el festival, 'El primer Calderón', de Marc Vitse, así como un DVD de la muestra de los alumnos.